Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Aboga Cuba por informatización inclusiva, ordenada y segura

10 de octubre de 2017 3:56
2 0

Buenos Aires, 10 oct.- Cuba abogó aquí por un proceso de informatización inclusivo que garantice la soberanía tecnológica, al tiempo que reiteró la necesidad de un marco regulador internacional sobre la seguridad del uso del ciberespacio.

Al intervenir en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, la viceministra de esa esfera en la isla caribeña, Ana Julia Marine López, sostuvo que pese a las limitaciones y el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, su país realiza con firme voluntad el proceso de informatización de la sociedad de una forma ordenada y segura.

Cuba, remarcó, aboga por un proceso de informatización que garantice la soberanía tecnológica, la sostenibilidad y defiende que los principios de igualdad soberana, integridad territorial y la intervención en los asuntos internos de los Estados consagrados en la carta de Naciones Unidas deben respetarse en el espacio virtual.

En su discurso, Marine López ratificó además la necesidad de seguir trabajando para lograr los propósitos de la Agenda para el Desarrollo 2030 que solo se alcanzará si se realiza bajo los principios de igualdad y equidad, significó.

En otro momento de su intervención, la funcionaria cubana destacó que su país expresa nuevamente su voluntad de continuar trabajando junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Al citar varios ejemplos implementados en esa nación, destacó que se crearon los Joven Club de Computación y la electrónica con el propósito de instruir y estimular las habilidades en el uso de las tecnologías dentro de la comunidad. Un proyecto genuino que busca vincular a la sociedad con la utilización de las nuevas tecnologías, dijo.

Asimismo destacó el esfuerzo que realiza la oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones por disminuir la disparidad tecnológica entre los países miembros.

Unos 70 ministros y más de 60 representantes de empresas internacionales de 130 países participan en la cita, organizada por la UIT, dependiente de Naciones Unidas, que se extenderá hasta el 20 de octubre. (Texto y foto: PL)

Lea también: Sesiona en Cuba Congreso Internacional Cibersociedad 2017

Fuente: cadenagramonte.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0