Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Al reencuentro con Mella y su inmortalidad

10 de enero de 2019 14:07
138 0
Al reencuentro con Mella y su inmortalidad

Las nuevas generaciones de cubanos rendirán honores este jueves a uno de sus grandes paradigmas, Julio Antonio Mella, en el aniversario 90 de su asesinato en México por sicarios a las órdenes del dictador Gerardo Machado.

Plazas, parques, monumentos, centros de enseñanza superior, colectivos laborales que llevan su nombre, sitios relacionados con su vida breve y fecunda: a todas partes llegaremos para honrarlo, afirmó a la ACN Santiago Jerez Mustelier, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

antimperialista de este cubano imprescindible, muerto con apenas 25 años de edad y de quien con admiración dijo Fidel: “Nunca nadie hizo tanto en tan poco tiempo”, puntualizó.

Sede principal de la conmemoración será el Memorial que guarda las cenizas del héroe al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, confirmó el dirigente estudiantil, y destacó que no faltarán el canto, la prosa y el verso apasionados ni las ofrendas florales en nombre del estudiantado, los jóvenes y todo el pueblo de Cuba.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0