Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Che Guevara: Un revolucionario de acción

16 de septiembre de 2017 5:27
4 0
Che Guevara: Un revolucionario de acción

El Che hace un análisis de las deficiencias observadas y precisa que la unidad de la columna había que mantenerla a toda costa.

A las seis de la tarde de este día reinicia la marcha y cinco horas después llegan al batey de Sabanilla para de inmediato dirigirse hacia el batey de la colonia Remedios donde ordena que los médicos de la columna atiendan a un niño enfermo y le faciliten las medicinas necesarias.

15 de septiembre de 1960, el Che firma en la sede de la cancillería cubana el convenio económico, comercial y científico técnico entre Cuba y Hungría.

Unos meses antes, en el propio año de 1960, Cuba había establecido relaciones diplomáticas con varios de los países que conformaban la comunidad socialista.

El Che desempeñaría un importante papel en el establecimiento y desarrollo de los vínculos políticos, económicos y comerciales con estas naciones al participar activamente en negociaciones y firmas de convenios y protocolos con representantes de los países socialistas.

“El tramo recorrido fue un poco más largo: 5-6 kilómetros, pero no llegamos al río La Pesca, pues hubo que pasar dos veces los animales y, una de las mulas está negada a los cruces. Todavía falta hacer un cruce y explorar a ver si las mulas pueden pasar”.

“La radio trae la noticia de la detención de Loyola, las fotos deben ser las culpables. Murió el toro que nos quedaba a manos del verdugo, naturalmente”.

La persona aludida por el Che en su diario era la joven boliviana Loyola Guzmán Lara quién por su formación política y decisión, desde 1966 desempeñó un papel activo en el equipo urbano que prestó su colaboración en el apoyo a los combatientes dirigidos por el Che en ese país.

En enero de 1967 se produce su encuentro con el Che en Ñancahuasú, donde éste entrega las “Instrucciones para los cuadros destinados al trabajo urbano” y otros documentos, además de una suma de dinero para reponer los gastos realizados.

Fuente: radiorebelde.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0