Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Che y su querida presencia

11 de junio de 2018 0:06
11 0

SANTA CLARA.–La vigencia del pensamiento del Che centrará los debates y las numerosas actividades que tendrán lugar esta semana en Villa Clara, como parte del homenaje que todo el pueblo de Cuba rendirá al Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión del aniversario 90 de su natalicio, fecha que será evocada este 14 de junio.

Entre las acciones que acontecerán, figura el evento «Che en los 90: su presencia en Cuba hoy», que acogerá la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en el que se disertará acerca de la vida y el legado del legendario guerrillero.

Especialistas del Centro de Estudios Che Guevara guiarán los debates de las diferentes comisiones, donde se abordará la participación del Che en la lucha guerrillera y la labor internacionalista del jefe de la Columna No. 8 Ciro Redondo, entre otros asuntos.

Según Ramiro Ramírez García, miembro de la comisión organizadora del evento, son varias las figuras invitadas a los debates que tendrán lugar entre el 13 y 14 de junio, entre ellos los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar; la investigadora del Centro de Estudios Che Guevara, María del Carmen Ariet, además de compañeros de lucha como Orlando Borrego, Harry Villegas y Oscar Fernández Mell.

El día 14 tendrá lugar en el Complejo Escultórico que se honra con su nombre en Santa Clara, el tradicional cambio de flores ante los nichos de los combatientes caídos; además de una multitudinaria peregrinación que como cada año se realiza desde el parque Maceo, a quien también estará dedicada la jornada.

Fuente: granma.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0