Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Congreso aprueba un nuevo paquete de ayuda millonario para zonas afectadas por huracanes e incendios forestales

24 de octubre de 2017 22:26
109 0
El Congreso aprueba un nuevo paquete de ayuda millonario para zonas afectadas por huracanes e incendios forestales

El Congreso aprueba un nuevo paquete de ayuda millonario para zonas afectadas por huracanes e incendios forestales

Servicio de agua: 69.51%. Según la página oficial del gobierno de Puerto Rico, estatus.pr, el 90% de la zona metropolitana ya recuperó el servicio mientras que el oeste de la isla solo tiene agua en un 60%. En la fotografía tomada el 17 de octubre de 2017., una mujer se baña en un manantial junto a una carretera de Corozal, al centro de la isla del.

Refugios: 92. A 30 días del paso de María quedan 92 refugios abiertos que albergan a 4,246 damnificados, según el gobierno de Puerto Rico. En esta foto del 14 de octubre de 2017, Arturo Meléndez y su familia descansan en un refugio de Toa Baja, al norte de la isla.

Electricidad: 18.5%. El sistema eléctrico de la isla colapsó casi en su totalidad. Casi todas las vías de Puerto Rico están rodeadas de postes caídos y cables en el suelo. En la imagen, un hombre llena de gasolina un generador en la oscuridad en una calle de Albonito, en la región central el 11 de octubre de 2017.

Gasolineras: 78.64%. Según el gobierno de Puerto Rico el servicio de las estaciones de gasolina se está normalizando. Sin embargo, en zonas aisladas como Utuado los residentes deben llevar el combustible cruzando barreras impuestas por los destrozos del huracán, en una fotografía del 17 de octubre de 2017.

Familias sin hogar: 250,000. Obligados a vivir en refugios, con amigos o bajo lonas improvisadas en los restos de sus viviendas, muchos continúan esperando ayuda federal para recuperar sus hogares. En la fotografía del 14 de octubre de 2017, una familia explora los restos de su casa destruida por María en Toa baja.

Antenas de celular: 25.07%. Solo un cuarto de las antenas de celular funciona en la isla mientras que las torres de telefonía móvil se han recuperado en un 49.10%. En esta foto del 6 de octubre de 2017, Digna Rosario intenta recibir señal de celular en una carretera de Orocovis, al centro de Puerto Rico.

Supermercados: 88.53%. La distribución regular de alimentos está casi normalizada, según el gobierno de la isla, pero muchos puertorriqueños dependen de los insumos distribuidos por FEMA. En una imagen del 17 de octubre de 2017, los habitantes de San Isidro reciben productos de la agencia federal.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0