Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Convocan al Premio ONDi de Diseño 2018

7 de marzo de 2018 23:03
31 0
Convocan al Premio ONDi de Diseño 2018

La Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad del Estado Cubano encargada de promover y valorizar esta actividad en el país, convoca al “Premio ONDi de Diseño 2018”, con el objetivo de estimular y promover la presencia del Diseño Industrial y de Comunicación Visual en la economía y la cultura, e incentivar su desarrollo en los sectores productivos y de servicios.

Como criterio principal para la evaluación de los trabajos, se tendrá en cuenta el nivel de diseño alcanzado y su significado económico y social; así como el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño, a partir del análisis de variables asociadas al mercado, al uso, la producción y la ecología.

Este Premio constituye el más alto reconocimiento estatal que se concede a profesionales y estudiantes de Diseño o de carreras afines, por la realización de proyectos, productos o sistemas de productos, entre los años 2016 y 2017. A su vez, pretende constituir un reconocimiento a las Organizaciones que hayan promovido su ejecución.

Los participantes podrán concursar en dos categorías: Diseño de Comunicación Visual (Identidad visual, Gráfica ambiental, Gráfica de productos, envases y embalajes, Editorial, Audiovisual y Digital), y Diseño Industrial (Maquinarias, Transporte, Equipos e Instrumentos, Juegos, Juguetes, Medios de enseñanza, Artículos y Accesorios deportivos y recreativos, Interiorismo, Mobiliario, Confecciones, textiles, calzado y accesorios).

Se estructurará un jurado multidisciplinario por cada categoría, integrado por un número impar de profesionales del Diseño de reconocido prestigio en el ámbito nacional y procedentes de diferentes instituciones.

El jurado podrá otorgar hasta un máximo de tres premios por cada categoría objeto de concurso, que consistirán en trofeo, diploma acreditativo firmado por el Jefe de la ONDi y 3 000 pesos (MN) en metálico. Asimismo, se podrá entregar un único Gran Premio como reconocimiento especial al trabajo profesional de mayor relevancia que haya sido presentado a concurso.

El cierre de recepción de los trabajos será el 30 de marzo del 2018. La ceremonia de entrega del “Premio ONDi de Diseño 2018” se realizará en el mes de mayo, en el marco de la celebración de la XV Semana del Diseño.

Fuente: granma.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0