Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cuba y Ciudad Ho Chi Minh impulsan nexos comunes

16 de junio de 2017 15:23
46 0
Cuba y Ciudad Ho Chi Minh impulsan nexos comunes

Cuba y Ciudad Ho Chi Minh impulsan nexos comunes

Hanoi, 16 jun (PL) Temas de las relaciones entre Vietnam y Cuba con vistas a su fortalecimiento fueron abordados hoy en un encuentro del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban lazo, con autoridades de Ciudad Ho Chi Minh, se divulgó aquí.

El líder parlamentario fue recibido por el secretario del Comité del Partido de esa meridional urbe, Nguyen Thien Nhan, quien agradeció el apoyo cubano a este país en su lucha por la independencia y la reunificación nacional, según indican informaciones procedentes de aquel territorio.

Igualmente destacó la importancia de esta visita para el desarrollo de los nexos bilaterales, tema presente en todas las actividades de la delegación, cuyo programa concluirá el próximo domingo en la sureña provincia de Ben Tre.

Por su parte, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reafirmó el compromiso de continuar impulsando estos vínculos de amistad y solidaridad y reiteró el deseo de aprender de las experiencias de la nación indochina en el desarrollo socioeconómico, de acuerdo con la fuentes.

Igualmente abogó por una mayor cooperación entre los dos Legislativos, así como en el comercio y las inversiones.

Luego de esas pláticas, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba dialogó con representantes del Consejo Popular y otras autoridades locales, con lo cual cerró el programa de una jornada que en la mañana incluyó un recorrido por una zona industrial de alta tecnología.

Integrada además por la titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, su homólogo de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, y también Caridad Diego, miembro de la primera entidad, la delegación cubana cumplió la parte inicial de su agenda en Hanoi y en la septentrional provincia de Son La.

En esta capital, Lazo fue recibido por su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y pronunció un discurso ante el Parlamento, actualmente en sesión.

También sostuvo conversaciones con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, el presidente, Tran Dai Quang, el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, y la miembro del Buró Político de esa organización y titular de la Asociación de Amistad con Cuba, Truong Thi Mai, entre otras actividades.

En Son La, la representación visitante recorrió un complejo lácteo y se entrevistó con autoridades del territorio.

Fuente: prensa-latina.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0