Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cubanos y extranjeros unen sus talentos en festival Jazz Plaza 2019

14 de enero de 2019 20:10
254 0
Cubanos y extranjeros unen sus talentos en festival Jazz Plaza 2019

Previsto hasta el 20 de enero, el evento se ha consolidado como un espacio de comunión de grandes del jazz cubano e internacional, en el que también tienen un lugar exponentes de otros géneros, los cuales han nutrido el latin jazz.

La segunda jornada de la cita contará con la presentación del pianista cubano Jorge Luis Pacheco junto a las Orquestas sinfónica y de cámara del Conservatorio Guillermo Tomás, una propuesta que transita desde la música, clásica hasta el pop con un variado repertorio.

Además, prestigian el evento su fundador el maestro Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, junto al multinstrumentista norteamericano Roger Glenn, el saxofonista Yosvany Terry y el trombonista Dick Griffin en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

De igual forma se esperan los espectáculos Benny Moré un siglo después, liderado por el guitarrista Héctor Quintana, además de los conciertos de Arturo O'Farrill, Orlando Valle (Maraca) y la orquesta Aragón.

Más de 100 extranjeros participan en el festival, procedentes de Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Colombia, Uruguay, Brasil, Alemania, Noruega, Austria, Canadá, Ecuador, Australia, Gran Bretaña, Suecia, Puerto Rico, Mali y Bélgica.

Destacan entre los nombres que resuenan por estos días, el baterista Dave Weckl, el bajista Jeff Berlin, el flautista Néstor Torres, el pianista Arturo O´Farrill, el baterista Dennis Chambers, la cantante Joss Stone, el saxofonista Víctor Goines, la cantante Patricia Kraus, la guitarrista Leny Stern, los pianistas Jordi Sabatés y Adrián Laies.

El Jazz plaza incluye varios encuentros teóricos para dialogar sobre ese género y sus conexiones con la música cubana.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0