Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Denys Ramos protagonizará un unipersonal «trasgresor» con Teatro El Público

12 de junio de 2018 10:00
16 0
Denys Ramos protagonizará un unipersonal «trasgresor» con Teatro El Público

Denys Ramos leyó un texto de la francesa Marie Fourquet, y decidió que iba a intepretarlo. «Fue como un golpe, una sacudida. Lo que leí me impactó muchísima. Y enseguida busqué a Carlos Díaz para que me lo montara».

Antes de aceptar la propuesta, el director de Teatro El Público le preguntó si estaba dispuesto a salir de su zona de confort, pues el texto demandaba de una puesta incómoda, casi agresiva. Denys no lo dudó: «yo llego a donde tú llegues». Y ahí se pusieron a trabajar.

Este sábado, en la sala Trianón (Línea, entre Paseo y A, La Habana), tendrá lugar el estreno de Dudo, el resultado de un proceso de trabajo que ha durado varios meses.

«No te lo voy a negar, no fue fácil. Yo al principio no comprendía al personaje que voy a intepretar. Lo que dice, lo que hace pueden parecer demasiado fuerte a ciertas sensibilidades. Es un texto duro, agresivo por momentos. Arroja luz sobre grandes conflictos de las relaciones de pareja, y las respuestas a ciertas preguntas son muy inquietantes».

Carlos Díaz cree que la puesta puede ser demasiado para cierto sector del público: «A lo mejor salen escandalizados del teatro. Pero el texto pedía eso».

El espectáculo contará con la participación de los cantantes Bárbara Llanez, Héctor Tellez Jr. y de la performista-dramaturga Martica Minipunto.

«A veces maltratamos y a veces nos maltratan. Este no es un texto didáctico y "positivo"; es un texto conflictivo. Y no va a dejar a nadie indiferente».

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0