Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Desafíos del bloqueo?: ya Cuba los venció (+Audio y Video)

25 de octubre de 2017 15:44
169 0
¿Desafíos del bloqueo?: ya Cuba los venció (+Audio y Video)

El bloqueo estadounidense ha sido y es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba. Se trata de más de cincuenta años de carencia de alimentos y medicinas, la imposibilidad de conseguir repuestos para las maquinarias que se deterioran o el transporte público, la falta de materiales escolares, o incluso las restricciones impuestas a quienes desean hacer donaciones solidarias al pueblo cubano.

Ante tanta crueldad, los cubanos han sido creativos y han resistido firmemente los embates del peor de los cercos económicos, que ha pretendido asfixiar a la nación.

Tras la desaparición del campo socialista y de la Unión Soviética, Cuba tuvo que enfrentar la más severa de las situaciones económicas de su historia. Con el fin de liquidar a la Revolución, Estados Unidos recrudeció aún más su criminal bloqueo. Cuba quedó prácticamente sola, fueron años muy duros, de enormes carencias, pero el país supo sortear los más complejos escollos.

Lo cierto es que pese a las limitaciones y las adversidades sorteadas durante más de cincuenta años debido a la cruel política que impone Washington; Cuba venció los desafíos del bloqueo, con una capacidad de inigualable dignidad y resistencia.

El mayor desafío está en preservar la unidad de la nación, porque ante el mundo, el bloqueo ya fue vencido por el pueblo cubano.

Lea también: Firma Cuba memorándum de entendimiento científico con Estados Unidos

Fuente: radiorebelde.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0