Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ejército afgano recupera distrito clave en el sur del país

17 de julio de 2017 12:12
2 0

Ejército afgano recupera distrito clave en el sur del país

17 de julio de 2017, 08:11Kabul, 17 jul (PL) El Ejército de Afganistán recuperó hoy el distrito de Nawa, en la sureña provincia de Helmand, ocupado por los talibanes desde hace más de un año, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

De acuerdo con la fuente, las fuerzas de seguridad abatieron a más de 50 insurgentes, hirieron a seis y arrestaron a uno.

La formación fundamentalista intensificó sus combates en 2016 en 15 de las 34 provincias para expandir su dominio en el territorio afgano.

Actualmente controlan más de la mitad del país y despliegan una ola de violencia que agudiza el clima de inestabilidad y desafía la capacidad del gobierno de ejercer eficazmente su autoridad.

Expertos califican de indetenibles las acciones terroristas en tierras afganas, donde tropas estadounidenses garantizaron por más de 15 años su presencia militar en la región asiática, con alegados fines de lucha contra el terrorismo que no mostraron resultados tras la intervención en 2001 con apoyo de aliados de la OTAN.

Fuente: prensa-latina.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0