Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elián González: "Es útil para el imperialismo la juventud descontenta, no comprometida, orientada a la banalidad"

18 de octubre de 2017 20:11
116 0
Elián González: "Es útil para el imperialismo la juventud descontenta, no comprometida, orientada a la banalidad"

Este miércoles, el joven Elián González ―el famoso niño balsero reconvertido en icono de la juventud comunista ― intervino como ponente en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tiene lugar por estos días en Sochi (Rusia).

Elián compareció concretamente en el llamado “Tribunal Antimperialista”, y lo hizo en calidad de “testigo” de ese simbólico “órgano judicial” instalado en el foro. Toda una combativa puesta en escena, plagada de consignas, que tuvo a Estados Unidos como protagonista "acusado".

En su discurso, Elián recorrió parte importante del listado de agravios históricos entre Cuba y Estados Unidos: entre ellos el embargo norteamericano, la invasión de Playa Girón (en abril de 1961), los intentos por asesinar a Fidel Castro , el avión de Barbados, la Ley de Ajuste Cubano, y así, un extenso listado que no omitió la cita de su propio caso de niño balsero.

Lea también: Cuba entrega a Estados Unidos ciudadano estadounidense reclamado por Interpol

Entre los recursos de “captación” más recientes aplicados por Gobierno de EE.UU., Elián citó “el ofrecimiento de becas, la creación de grupos independientes, con especial reclutamientos de mujeres y personas negras, información falsa dirigida a través de Internet, contratistas para promover la subversión, blogueros y otros medios”.

Más de veinte minutos de concienzudo repaso por la Historia de Cuba en la voz de Elián González y según la mirada del Gobierno cubano, buena para quienes tengan paciencia y mucha buena voluntad para escucharlo.

La jornada incluyó también como “testigos del tribunal antimperialista”, al puertorriqueño Oscar López; al ex espía cubano, Fernando González; y a Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara.

El desplieque propagandístico del régimen cubano vuelve a través de Elián González, uno de sus símbolos políticos más rentables y saturados.

Lea también: Maradona: Fidel sigue presente

Fuente: cibercuba.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0