Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Eusebio Leal: “La Revolución cubana es una sola” (+Audio)

10 de octubre de 2017 13:03
3 0
Eusebio Leal: “La Revolución cubana es una sola” (+Audio)

La ceremonia de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales acercó mucho más a los cubanos a la historia de la nación, a su cultura, a sus luchas libertarias.

Un gran simbolismo encerró el momento en que el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, portó la urna de madera que contiene los restos del Padre de la Patria.

Con su verbo apasionado y estremecedor, el Historiador de La Habana, Eusebio Leal, afirmó que “este es un acto trascendental, un acontecimiento de los que podemos presenciar una vez en nuestras vidas”.

La ceremonia nos reafirmó, como siempre repetía Fidel, que la Revolución cubana es una sola, que el 10 de octubre de 1868 se inició la Guerra de los Diez Años que abrió un proceso de independencia y concluyó el primero de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución cubana.

Como expresó en su alocución Eusebio Leal “en esa urna que descansa en la roca está la voluntad de este pueblo de continuar su historia”.

La ceremonia de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, constituyó un llamado a seguir defendiendo la unidad nacional y a mantener vivo el legado de los próceres de la independencia de Cuba.

Fuente: radiorebelde.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0