Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Evalúan marcha del proceso electoral en Granma

26 de octubre de 2017 18:47
115 0
Evalúan marcha del proceso electoral en Granma

Las estrategias de trabajo de la provincia de Granma para la actual etapa del proceso electoral del país fueron evaluadas por la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, durante un intercambio con las principales autoridades del territorio y las direcciones de las comisiones electorales de cada municipio.

Unas 3300 asambleas de nominación con más de 81 por ciento de asistencia se realizaron en Granma donde distingue la selección de mujeres y jóvenes.

Los registros de electores están expuestos en lugares públicos, y en los próximos días serán divulgadas las biografías y fotos de los nominados en más de 2 mil puntos.

Balseiro elogió la marcha del proceso en la provincia oriental, y destacó la importancia de las mesas electorales, las misiones de cada integrante, así como la necesaria capacitación para enseñar a ejercer el voto correctamente el próximo 26 de noviembre.

“Tenemos una vez más que dar una muestra de lo que es el sistema electoral cubano, de lo que es el pueblo, de lo que somos las autoridades electorales. Total apego a la verdad, transparencia, a la ley, eso es elemental”, dijo durante su intervención Alina Balseiro, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

En el intercambio los municipios expusieron sus experiencias, y el sistema de trabajo de la provincia de Granma que ha permitido desarrollar cada etapa del cronograma con calidad.

Fuente: cnctv.icrt.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0