Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Febrero dio poca lluvia, escasos fríos y noches cálidas

12 de marzo de 2018 12:43
17 0
Febrero dio poca lluvia, escasos fríos y noches cálidas

Este último indicador reportó los valores más elevados de la serie 1980-2018 en las estaciones de La Fe, en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, y de Caibarién, en Villa Clara, con 32 y 64 por ciento, respectivamente, informó el Boletín de Vigilancia del Clima, del Centro del mismo nombre.

Por el contrario, Bahía Honda (Artemisa), Punta del Este (municipio especial de la Isla de la Juventud), Camagüey, Las Tunas y Punta de Maisí (Guantánamo) estuvieron entre los cinco de mayores registros, según la publicación en su más reciente edición.

Sin embargo, el indicador de días cálidos solo resultó de interés en la estación de Bahía Honda, que ocupó el segundo lugar del período analizado con 28 por ciento con esa condición.

Después de un inicio de año con abundantes lluvia en casi todo el país, finalizó febrero con precipitaciones por debajo de la norma en todo el territorio nacional.

Constituyó el cuarto febrero más seco de los registros y en las regiones occidental y oriental las anomalías clasificaron como la segunda más severa y la cuarta más extrema de los últimos 57 años, respectivamente.

El cuarto mes del período poco lluvioso en Cuba y tercero con menos acumulados, concluyó con un 78 por ciento de todo el territorio nacional con déficits en las precipitaciones.

Un 25 por ciento de ellos recibió la categoría de severos a extremos, un 26 por ciento de moderados y un 27 por ciento de débiles.

Estuvieron concentrados hacia la parte más occidental y oriental de la nación, con áreas de mayor severidad en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Camagüey, Granma y Guantánamo.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0