Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gladiadores regresan al Coliseo

15 de febrero de 2018 4:02
19 0
Gladiadores regresan al Coliseo

La 51 edición del torneo internacional Cerro Pelado-Granma de lucha está a la vuelta de la esquina. Con el arranque el próximo sábado de las acciones en la modalidad grecorromana, el coliseo de la Ciudad Deportiva una vez más acogerá al certamen de mayor nivel en el deporte los tackles y desbalances entre los que se celebran en nuestro país.

La justa, que se disputará también en el estilo libre masculino y femenino, cuenta hasta el momento con la confirmación de las escuadras de Alemania, Hungría, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Honduras, España y Eslovenia, más la representación sede, según reveló a Granma, Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de esa disciplina.

El torneo será una excelente oportunidad de fogueo para los representantes del patio, quienes podrán presentar hasta tres atletas por cada división. Igualmente estarán vigentes los cambios del reglamento, en consonancia con las modificaciones que a modo experimental aplicó en este 2018 la Unión Mundial de Luchas (UWW por sus siglas en ingles).

En esta lid, cada atleta involucrado en la discusión de preseas tendrá que competir durante dos jornadas: una dedicada a las eliminatorias donde se presentarán con el peso exacto y otra destinada a las finales, con dos kilogramos de tolerancia.

Los primeros en abrir fuego el sábado serán los hombres de la greco, con las eliminatorias de 55, 60, 63, 67, 72, 77, 82, 87, 97, y hasta 130 kilogramos, mientras que el domingo se disputarán las finales en estas mismas divisiones.

El certamen en la modalidad clásica tendrá un aliciente, pues será la segunda lid de la temporada que otorgará puntos para el ranking mundial, lo cual invita a venir a algunas figuras foráneas de renombre. La comitiva antillana presentará lo mejor de su artillería, a excepción del tricampeón olímpico Mijaín López, quien regresará a los colchones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La armada de casa la encabeza el titular olímpico de Río 2016, Ismael Borrero, esta vez en la división superior de los 67 kilogramos, así como el subtitular de esa misma cita olímpica Yasmani Lugo y el medallista del bronce mundial en 130 kg, Oscar Pino.

Concluida la greco, tomarán la batuta las mujeres en los pesos de 50, 53, 55, 57, 59, 62, 65, 68, 72 y hasta 76 kilogramos, que afrontarán el lunes 19 las rondas de clasificación, eliminatorias y repechaje, para definir a las medallistas el martes 20. El cierre, previsto para el miércoles 21 y el jueves 22, estará reservado para los chicos de la libre en las divisiones de 57, 61, 65, 70, 74, 79, 86, 92, 97 y hasta 125 kilogramos.

Fuente: granma.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0