Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno de Maduro tiene 5 versiones distintas sobre la salida de López de la cárcel

8 de julio de 2017 23:58
25 0
Gobierno de Maduro tiene 5 versiones distintas sobre la salida de López de la cárcel

El arresto domiciliario al líder opositor sorprende a Venezuela, pero las voces del gobierno se contradicen al explicar la medida. ¿Cuáles son sus versiones?

Las voces más representativas del Gobierno de Venezuela se pronunciaron sobre la salida de Leopoldo López de prisión este sábado, pero demostraron contradicciones en sus alegatos.

Leopoldo López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía una condena de casi 14 años, acusado de incitar a la violencia en otra oleada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro con saldo de 43 muertos durante cuatro meses ese año.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de seguir los dictados del gobierno- le otorgó este sábado casa por cárcel (arresto domiciliario) luego de tres años y cinco meses en la prisión militar de Ramo Verde.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que aprobó un informe que le fue presentado por la llamada Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, que fue llevado al Supremo que finalmente tomó la decisión de beneficiar a López con la medida de casa por cárcel.

"Ayer en las horas de la madrugada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus facultades decidió por propuesta integral contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por nuestra camarada Delcy Rodríguez quien elevó un informe a mi persona el cual fue aprobado por mi", dijo Maduro.

Maduro dijo que López fue "procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República", que preside Luisa Ortega, la fiscal chavista que se opone a su Asamblea Constituyente.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señala que otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López como una medida humanitaria.

​El defensor del pueblo, Tarek William Saab, explicó que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Supremo para Leopoldo López fue solicitada por la esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, descartando los “problemas de salud” que en un principio argumentó el TSJ.

​El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la medida de arresto domiciliario fue gracias al diálogo político que impulsa el gobierno de Maduro.

​El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre López debe ser acatada por todas y todos los venezolanos, “guste o no” y que ésta fue realizada para garantizar “la gobernabilidad y crucial proceso constituyente en curso”.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0