Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La guerra está creando una situación desesperada en Yemen, según la ONU

10 de octubre de 2017 16:30
2 0
La guerra está creando una situación desesperada en Yemen, según la ONU

La guerra en Yemen está creando una "situación desesperada", según denunció hoy la ONU, que acusó a los dos bandos de graves violaciones y a sus líderes de no estar interesados en una solución.

En una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, Cheikh Ahmed aseguró que recientemente se ha registrado un fuerte aumento del número de bajas civiles y acusó a las partes de un "continuo desprecio" por las vidas de los ciudadanos y sus obligaciones internacionales.

Cheikh Ahmed criticó con dureza a "líderes influyentes" que están enriqueciéndose con la guerra y que "no están interesados en encontrar soluciones".

Pese a ello, dijo que continúa en contacto con los bandos y que está discutiendo la posibilidad de impulsar ciertas iniciativas humanitarias para "reconstruir la confianza" entre ellos y llevarlos de nuevo a la mesa de negociaciones.

Desde el inicio del conflicto, Naciones Unidas ha intentado mediar para detener los combates y ha organizado varias rondas de negociaciones de paz, que sin embargo no han fructificado.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0