Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Holanda dominó › Deportes › Granma

13 de marzo de 2018 2:03
42 0
Holanda dominó  › Deportes › Granma

LA HABANA.–Holanda confirmó que su pedaleo es capaz de quebrar la armadura del rival más rocoso. El reciente ejemplo de su linaje lo acuñó en casa, sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista.

En la ciudad de Apeldoorn, importante centro comercial de ese país europeo, los mejores pedalistas del mundo se reunieron para protagonizar una gesta en la que los anfitriones obtuvieron un botín de 12 preseas, repartidas en cinco de oro, igual cantidad de plata y dos de bronce. Fiel a su histórica tenacidad se mostró Alemania, que capturó cuatro títulos y dos terceros lugares, para secundar a los líderes.

La poderosa selección del Reino Unido no pudo contrarrestar la propuesta de sus rivales, aunque se afincó en la tercera posición con dos coronas, tres subtítulos y un tercer peldaño.

Varias notas de interés dejó la justa. Una de ellas la firmó la estadounidense Chloe Dygert, quien acompañó su corona mundial en la prueba de persecución individual, con par de récords del orbe. En la ronda clasificatoria, Dygert detuvo los cronómetros en 3:22.269 minutos, y en la final estampó un formidable 3:20.066.

La veterana holandesa Kirsten Wild se colgó cuatro preseas, tres oros y una plata. Sus conquistas fueron en la prueba de puntuación, el Scratch, el Omnium y el segundo escaño en la Madison. La cosecha de Wild le permitió acrecentar su leyenda en citas mundiales, donde ya atesora diez joyas. Su jerarquía no ha podido extenderse a Juegos Olímpicos, donde alcanzó par de sextos lugares en las ediciones de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.

América Latina desembarcó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista para confirmar que su temperamento competitivo a veces puede más que la lógica.

El estruendo de júbilo lo acuñó el colombiano Fabián Puerta, dueño del primer peldaño en la prueba de Keirin. El sudamericano, uno de los mejores ciclistas del orbe en la pista, mejoró sus preseas de plata alcanzadas en las justas del 2014 y el 2017. Su resultado catapultó a Colombia a la octava posición, por encima de potencias como Francia, Rusia y Nueva Zelanda, y también la ratificó como la nación latinoamericana con más medallas al más alto nivel (12), siete de ellas doradas. (PL)

Fuente: granma.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0