Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Legado guevariano en pioneros Moncadistas de la Isla

10 de octubre de 2017 15:21
3 0
Legado guevariano en pioneros Moncadistas de la Isla

Rostros alegres e inquietos, boinas negras con la estrella en el centro, padres y familiares emocionados con pañoletas azul en mano, inundaron este lunes la escuela primaria Ernesto Guevara de la Serna, donde 87 niños se iniciaron como pioneros Moncadistas en el ámbito del aniversario 50 de la caída del Guerrillero Heroico.

El acto municipal por el ingreso de más de mil pioneros a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la Isla de la Juventud y la conmemoración de la fecha, se realizó en el mencionado plantel, presidido por el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Ernesto Reinoso Piñera, y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular Arelys Casañola Quintana, así como la directora territorial de Educación Inalvis Mazar Fernández y dirigentes del Consejo Popular y las organizaciones de masa.

Entre poesías, declamaciones y danzas, los escolares de esta institución educativa hicieron una mañana emotiva este lunes y cuando los nuevos ingresos tuvieron su pañoleta azul en el cuello alzaron su voz para decir con orgullo el lema: Por la ruta de Martí, por la guía de Fidel, por la Patria socialista, Moncadistas ¡Siempre listos!

El infante Eduard Almora Cowans estaba feliz con su nuevo atributo y “ahora tengo que seguir el ejemplo del Che y Fidel porque lucharon por Cuba y los niños para que tuvieran escuelas, círculos y medicinas”.

No faltaron las lágrimas de alegría y fotos de padres que ven a sus pequeños hacerse gigantes como pioneros, a quienes la presidenta en funciones de la OPJM en la Isla, Osleysis López Acuña, les regaló las palabras de bienvenida a la organización, donde participarán a partir de ahora, en todas las actividades convocadas.

“Es un momento de gran significación porque se convierten en pioneros Moncadistas, continuadores del legado del Che y Fidel, comprometidos a estudiar y amar a su Patria y que además ingresarán al Movimiento de Exploradores el día 19 de este mes”, subrayó la máxima dirigente de la OPJM.

Fuente: periodicovictoria.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0