Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lenín Moreno: La alternabilidad es fundamental para tener una democracia saludable

10 de octubre de 2017 2:46
1 0

El presidente Lenín Moreno afirmó este lunes que "la alternabilidad es fundamental para tener una democracia saludable". Esto lo señaló durante la sesión solemne por los 197 años de Independencia de Guayaquil, que se realizó esta tarde en el Palacio de Cristal.

El primer mandatario subrayó que: "Siempre se ha dicho que Guayaquil es la capital económica de Ecuador. Sin embargo, desde el pasado 20 de junio, cuando aquí lanzamos nuestro emblemático diálogo nacional, esta querida ciudad también es la capital del acuerdo, de la reconciliación, de la integración afectiva del país”.

"La bandera de la ciudad es una muestra de unidad nacional reflejada en sus tres estrellas, por Quito, Cuenca y Guayaquil. Cómo no recordar que aquí se reunieron a dialogar dos grandes de nuestra América, Bolívar y San Martín”, agregó.

Hizo un llamado respecto a que: “El futuro de la Patria surgirá del diálogo, del acuerdo de todos, sin ninguna excepción. Todos coincidimos ahora en esa causa llamada Ecuador... Nos necesitamos, entre todos nos necesitamos. Nadie es prescindible... Mientras exista gente pobre, sin vivienda, sin atención médica, sin educación de calidad, nos necesitamos entre todos".

Sobre sus primeros meses de mandato señaló: "En estos cuatro meses de gobierno hemos marcado una clara separación entre las funciones del Estado, esto ha fortalecido a los organismos de control... La Patria atraviesa difíciles momentos, pero saldremos adelante convencidos de que estamos haciendo bien las cosas... Hemos sanado al país recuperando su unidad, propiciando reconciliaciones familiares, de amigos, de compañeros distanciados durante los últimos años por sus pasiones políticas”.

Respecto a la alternabilidad en el poder refirió: “Ustedes seguirán siendo Ecuador. Ustedes serán la Patria cuando nosotros dejemos de ser gobierno. Son ustedes los que permanecen, no los mandatarios. Eso debemos comprender. Creo que la alternabilidad es fundamental para tener una democracia saludable”.

Enumeró algunas obras a realizar en esta ciudad: “En salud el 16 de octubre empieza en Tenguel el programa Médico del barrio que poco a poco continuará en todo el país... En educación pronto tendremos 16 nuevas instituciones, de ellas cuatro unidades del milenio... En finanzas entregamos, a través de BanEcuadorBP, 350 millones de dólares en créditos a 83 mil beneficiarios, nueve de cada diez créditos fueron para la micro empresa, pequeños negocios que sostienen a miles de familias trabajadoras... Firmamos contrato para el dragado del río Guayas y así menguar las inundaciones y recuperar el canal de navegación".

Respecto al llamado a consulta popular dijo: “Siempre usa tu voz, para recordar los ideales que nos mueven. ¿Qué mejor oportunidad para hacer escuchar tu voz que participando en la consulta popular?.. Presentamos siete preguntas, que son las más comunes y generalizadas... Gracias Jaime (Nebot) por ese apoyo a esta expresión de democracia...".

Y sobre la pregunta de eliminar la enmienda de la reelección indefinida afirmó: "Cuando conversé acerca de esta pregunta con mi amigo Jaime Nebot, él me dijo 'estoy completamente de acuerdo con tu posición' y lo hace desde un plano en el cual sabe perfectamente que el cariño de la ciudad le merecía una nueva reelección". (I)

También esté atento: A Holguín le bajaron “Las 9 Musas” (+ Fotos y Video)

Fuente: eluniverso.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0