Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de un millón de estudiantes en las aulas cubanas

14 de febrero de 2018 1:32
22 0
Más de un millón de estudiantes en las aulas cubanas

Escrito por Claudia González Corrales/ACN

Su declaración fue en el contexto del XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que hasta el viernes sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La ministra precisó que en el país hay más de 10 mil 600 centros educacionales, donde unos 225 mil docentes transmiten conocimientos y experiencias a los alumnos.

Informó que aunque en Cuba la educación es obligatoria solo hasta el noveno grado, alrededor del 99 por ciento de los educandos decide continuar sus estudios, ya sea en los preuniversitarios, en los centros de enseñanza técnica y profesional, en las escuelas de oficios, pedagógicas, y otras modalidades.

Velázquez Cobiella refirió que no obstante estos resultados, la educación tiene entre sus retos la superación continua del maestro como garantía para una mejor calidad del proceso de enseñanza.

En este sentido, señaló que el 80 por ciento de los profesores es de nivel superior, y que se espera que hacia el 2020 ese indicador supere el 90 por ciento.

Otro de los asuntos tratados hoy en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018 fue la cobertura de atención a la primera infancia, es decir, a los niños de entre cero y seis años de edad, y se enfatizó en que esta es del 99 por ciento de la población cubana comprendida en ese rango.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0