El 97% de los paraguayos creen que Cartes no ha mejorado la seguridad

25 de noviembre de 2013 0:36

11 0

El 97% de los paraguayos creen que Cartes no ha mejorado la seguridad

El 97 por ciento de los ciudadanos paraguayos han opinado que la seguridad en el país no ha mejorado en la administración del presidente Horacio Cartes, que comenzó el pasado mes de abril, según ha reflejado la encuestra Ibope-CIES.

De este porcentaje, un 55 por ciento piensa que la situación de seguridad en Paraguay es la misma, un 42 por ciento ha respondido que se siente más inseguro y un 3 por ciento ha expresado que se se siente más seguro, según ha recogido el diario paraguayo 'Última Hora'.

Por otra parte, en materia de educación y empleo los porcentajes de rechazo de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cartes son altos. El 90 por ciento de los paraguayos considera que la educación en el país ha empeorado y sólo el 10 por ciento ve una mejora.

Asimismo, el 84 por ciento de los paraguayos ha opinado que la situación de empleo ha empeorado y sólo el 16 por ciento considera que ha mejorado. También en salud Cartes ha recibido un suspenso, ya que el 78 por ciento considera que se han degradado los servicios y un 22 por ciento opinan que el actual Gobierno ha conseguido progresos.

Sin embargo, los encuestados, a pesar de las críticas hacia Cartes y a su administración en las áreas sociales, han reconocido que hay poco tiempo y, en consecuencia, todavía mantienen altas las expectativas sobre su futura gestión.

Cartes ha defendido su política de seguridad y ha indicado que en la zona norte del país "han bajado notablemente los asaltos" y que se ha incrementado "la presencia del Estado", algo que antes no ocurría. "No vamos a retroceder porque cada vez impondremos más presencia", ha comentado.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...