“Voy a secuestrar a la princesa. No es una broma”

3 de diciembre de 2013 14:51

10 0

“Voy a secuestrar a la princesa. No es una broma”

Llega a la redacción del tabloide 'La Dernière Heure' una carta dirigida al Rey con tintes racistas y neonazis en la que se amenaza a la hija mayor de Felipe y Matilda

Los primeros meses del reinado de Felipe están siendo movidos. El séptimo rey de los Belgas ya tuvo que hacer frente a la polémica después de que su padre protestara amargamente por el sueldo que le ha quedado al bajarse del trono. Toda la clase política reaccionó en su contra. Ahora, los problemas a la familia real belga le vienen por las amenazas de secuestro a la princesa Elisabeth, de 12 años, heredera al trono.

Esta mañana ha llegado a la redacción del tabloide La Dernière Heure una carta dirigida al Rey con tintes racistas y neonazis en la que se amenaza a la hija mayor de Felipe y Matilda. “Voy a secuestrar a la princesa Elisabeth. No es una broma”, asegura.

La familia real no es la única destinataria del odio del autor anónimo de la misiva, escrita en francés y alemán. En ella se acusa a los extranjeros –magrebíes, turcos y musulmanes en general- de ser los responsables de la crisis económica, y de costar al país 30.000 millones de euros. El autor también hace constantes referencias a Satán, al número 666 y usa un logo que recuerda a la bandera nazi. “Es un correo nauseabundo”, escribe el diario belga francófono.

La Dernière Heure se ha puesto en contacto inmediatamente con las autoridades del país y con la familia real. “Menos de una hora más tarde, un equipo de policías ha venido a llevarse el correo de nuestras oficinas, tomando todas las precauciones para evitar borrar todas los restos de ADN que permitan identificar al autor”, añade la nota publicada en la página web del periódico.

Tras ser informados del suceso, los reyes Felipe y Matilda, decidieron no modificar su visita oficial a Luxemburgo prevista para hoy lunes, según informa el diario La Libre Belgique.

Fuente: elpais.com

A la página de categoría

Loading...