Alarma en La Habana, Industriales sin pólvora en béisbol cubano

3 de diciembre de 2013 8:24

16 0

Industriales, equipo representativo de La Habana en el béisbol cubano, cayó al sexto lugar de la 53 Serie Nacional tras perder por segundo día consecutivo 0-2 frente a Mayabeque, debido a un pronunciado slump colectivo de su ofensiva.

Antes de comenzar el campeonato la artillería industrialista era calificada por los expertos como la más poderosa de los 16 equipos envueltos en el certamen. Nada más alejado de la realidad actual, pues los capitalinos exhiben hoy la segunda peor ofensiva, con apenas .233 de bateo y solo 10 jonrones en 20 partidos.

Una alineación de sluggers capaz de estresar a cualquier lanzador, con hombres como Yulieski Gourriel, Yasmani Tomás, Alexander Malleta y Lisbán Correa, conjugada con jugadores veloces y de buen contacto como Stayler Hernández y Juan Carlos Torriente parecería suficiente para apoyar al segundo mejor pitcheo de la Serie (2.44 de efectividad).

Sin embargo, el equipo ancla en la sexta posición con balance de 11 triunfos y nueve fracasos, y en los últimos dos días ha recibido par de lechadas por parte de Mayabeque con el mismo marcador 0-2: el domingo con solo un jit conectado y ayer lunes con apenas cinco.

El mentor de los azules Lázaro Vargas debe realizar cambios drásticos de una vez por todas, sobre todo compactar la parte alta del lineup con los jugadores de mejor promedio de embasado (un movimiento interesante sería subir al segundo turno a Gourriel y buscar un noveno bate de mejores prestaciones ofensivas, con Malleta como tercero y Correa en funciones de limpiador como cuarto artillero).

De continuar la tendencia a la baja de la ofensiva de Industriales entonces su clasificación a la segunda ronda de la Serie se vería sensiblemente comprometida, si tenemos en cuenta que sus lanzadores trabajan hoy por encima de su nivel real y un bajón en esa área de juego es esperada en cualquier momento.

Mientras tanto, Matanzas sigue como líder del Campeonato con foja de 15 éxitos y siete derrotas, seguido por Pinar del Río (15-8), y los sorprendentes Isla de la Juventud (14-9), Mayabeque (13-9), y Artemisa (13-10), por ese orden.

Los matanceros vencieron este lunes 3-1 a Sancti Spíritus, los pinareños 6-1 a Artemisa, mientras Isla de la Juventud perdió 4-6 frente a Granma.

En otros resultados de ayer, Holguín doblegó 10-3 al maltrecho Cienfuegos, Santiago de Cuba dejó al campo 9-8 a Ciego de Ávila, Villa Clara (vigente campeón nacional) dominó 5-3 al débil Camagüey, y Las Tunas superó 9-6 a Guantánamo.

Del autor: RADIO CIUDAD DEL MAR: Emisora de radio de la provincia de Cienfuegos, Cuba. Fundada en 1936 tiene como objetivos informar, educar y entretener a sus oyentes. Hoy día constituye una moderna emisora que trasmite por las frecuencias de 1140, 1340 y 1350 kilohertz en AM, y 98.9 y 106.3 en FM. Ha sido reconocida en Festivales Nacionales como una de las mejores radioemisoras del país, cuenta con 150 trabajadores, y una programación que comprende las 24 horas del día.

Fuente: rcm.cu

A la página de categoría

Loading...