Bolt comanda con amplia ventaja Encuesta Deportiva de Prensa Latina

22 de noviembre de 2013 21:48

48 0

La Habana, 22 nov (PL-RHC) Tras sumar el voto de la Agencia Cubana de Noticias (AIN), el velocista jamaicano Usain Bolt pareciera estar en otra de sus fabulosas carreras, al comandar con enorme ventaja la encuesta de Prensa Latina, al mejor deportista masculino de 2013.

Bolt, quien se coronó en los 100 y 200 metros lisos, además del relevo 4X100 en el Campeonato Mundial de Moscú, en agosto último, encabeza el listado con 37 preferencias, un mundo y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el futbolista argentino Lionel Messi (9), ganador en 2011.

A sus 27 años, el fenómeno jamaicano de la velocidad pura está a las puertas de adjudicarse la victoria por tercera ocasión en esta encuesta anual, tras ganar en las ediciones de 2008, 2009 y 2012.

De consumarse el triunfo de Bolt superaría al mítico mediofondista cubano Alberto Juantorena (1973, 1976, 1977), y pasaría a ser el segundo máximo ganador de este sondeo de Prensa Latina, solo superado por el magnífico saltador de altura cubano Javier Sotomayor, protagonista de cinco éxitos (1988, 1989, 1992, 1993, 1994).

La AIN eligió además, como mejor atleta femenina del año, a la sprinter jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, quien se ratificó en la cúspide de la clasificación de la encuesta, y al equipo de béisbol de República Dominicana, ganador del III Clásico Mundial.

Fraser-Pryce, al igual que Bolt ganadora del triplete de velocidad pura en los mundiales de campo y pista de Moscú, archiva 26 votos en su haber, y aventaja a las colombianas Caterine Ibargüen (12), de triple salto, y Sara López (5), de tiro con arco.

La velocista caribeña y el equipo beisbolero dominicano también recibieron las preferencias de los medios panameños Metro Libre y Onda Cero, y la televisora dominicana Antena Latina.

Metro Libre y Onda Cero, sin embargo, se olvidaron de Bolt como mejor atleta del año, y señalaron a Messi, en tanto Antena Latina se quedó con el beisbolista venezolano Miguel Cabrera, tercer en la encuesta con siete papeletas.

Este año Messi conquistó el título de la Liga Española y la Bota de Oro al máximo goleador de las Ligas de Europa, mientras Cabrera se erigió por segundo año consecutivo Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el béisbol mayor de Estados Unidos.

Algunos de los ganadores más brillantes de esta encuesta de Prensa Latina son el futbolista argentino Diego Armando Maradona (1986), el legendario boxeador cubano Teófilo Stevenson (1972, 1980), la portentosa velocista jamaicana Marlene Ottey (1993), el automovilista brasileño Ayrton Senna (1990) y la nadadora costarricense Claudia Poll (1996, 1998), entre otros.

Los medios de prensa que realicen sus votaciones podrán escoger al mejor deportista latinoamericano de 2013, en cada sexto, además del equipo más relevante en el año y, según su criterio, otros cinco atletas con resultados notables en la temporada.

En la encuesta a través del sitio de Prensa Latina (www.prensa-latina.cu), abierta para todos los internautas del mundo, Bolt también lidera las preferencias, con 744 votos (48.6 por ciento), por delante de Messi (461, 30.1) y Cabrera (327, 21.3).

La encuesta estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre, y un día más tarde se darán a conocer los ganadores.

Hace un año resultaron ganadores Bolt, la ciclista de BMX colombiana Mariana Pajón y el equipo mexicano de fútbol, todos campeones olímpicos en Londres-2012. El primer ganador de este sondeo fue el corredor cubano Enrique Figuerola, en 1964.

Los votos de los medios de prensa pueden enviarse a las siguientes direcciones electrónicas: deportes@prensa-latina.cu, lemay@prensa-latina.cu, y ft@prensa-latina.cu.

Candidatos en la encuesta de Prensa Latina:

Mejor Deportista Masculino:

-Con 37 votos: Usain Bolt (JAM).

-Con nueve: Lionel Messi (ARG).

-Con siete: Miguel Cabrera (VEN).

Mejor Deportista Femenina:

-Con 26: Shelly Ann Fraser-Pryce (JAM).

-Con 12: Caterine Ibargüen (COL).

-Con cinco: Sara López (COL).

Deportistas Más Destacados:

-Con 27: Lionel Messi (ARG).

-Con 17: Nairo Quintana (COL).

-Con 16: Miguel Cabrera (VEN).

-Con 14: Juan Martín Del Potro (ARG).

-Con 13: César Cielo (BRA), Radamel Falcao (COL), David Ortiz.

Mejor Equipo:

-Con 24: Equipo de béisbol (m) de República Dominicana.

-Con 13: Equipo de voleibol (f) de Brasil.

-Con siete: Relevo (m) 4x100 de Jamaica (atletismo).

Fuente: radiohc.cu

A la página de categoría

Loading...