Camagüey: Derrumbe de hogar de ancianos mata a niña de tres años y su madre

6 de diciembre de 2013 21:11

21 0

MIAMI, Florida, 6 de diciembre de 2013, Redacción,www.cubanet.org.- Desde la ciudad de Camagüey, nos informa La Red de Comunicadores Comunitarios, a través de Martha Beatriz Roque, que una madre y su niña de tres años de edad, iban pasando por el Hogar de Ancianos Manuel Silva, ubicado en la calle Finlay, frente al parque de este mismo nombre, cuando el inmueble se desplomó, matando en el acto a la niña, Nevelín Ultra Mojica.

Su madre, Yordanka Mojica Lana, falleció minutos después en el hospital provincial Amalia Simoni. El hospital se encuentra militarizado.

El Hogar de Ancianos, Manuel Silva, una construcción de la época colonial, fue reparado en parte en el año 2009, pero la mayoría del inmueble se encontraba apuntalado y declarado para demoler, por lo que estaba vacío. Por negligencia, el vetusto edificio de más de cien años, no presentaba barreras de seguridad, por lo que los transeúntes continuaban caminando por las aceras frente a su fachada.

El reportero de la Red de Comunicadores, Fernando Vázquez Guerra, pretendió conversar con los familiares de las víctimas, pero el mayor de la seguridad nombrado Lázaro, se lo impidió, alegando que constituía ” una falta de sensibilidad perturbar el dolor de los familiares”

Una multitud de camagüeyanos se concentra en el céntrico Parque Finlay, donde la policía ha establecido cordones de seguridad.

Fuente: cubanet.org

A la página de categoría

Loading...