Campaña "Actuemos ahora, basta de violencia contra la Mujer" se presentará hoy

25 de noviembre de 2013 15:35

28 0

En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, será presentada hoy la campaña "Actuemos ahora, basta de violencia contra la mujer, a las 12:00 horas en el Auditorio de María Jesús Alvarado del MiDIS, en el Cercado de Lima.

Los casos de tuberculosis (TB) se redujeron en Perú y el mundo, gracias a campañas de prevención de la enfermedad, además se informó que la reducción se debe a la identificación oportuna de los síntomas de la enfermedad por parte de los pacientes para obtener el tratamiento de manera temprana y cortar cadena de transmisión.

Según información de la Reniec, es mayor el número de mujeres hábiles para sufragar que el de hombres, la cifra es votantes mujeres es de 3 millones 294 mil 796, mientras que son 3 millones 195 mil 354 de hombres los que pueden acudir mañana a las urnas.

El Arzobispado de Lima comunicó que hoy, la misa matinal será antes de las 8:00 a.m. y la nocturna será luego de las 18:00 horas esto con motivo de los comicios municipales que se realizarán hoy, para la elección de los 22 regidores de Lima que asumirán funciones a partir del 2014.

Competidores en los Bolivarianos 2013 de El Salvador, Panamá, Chile, Colombia, realizaron un recorrido organizado por Mincetur para conocer los atractivos de la ciudad de Trujjillo, los deportistas pasaron por la Plaza de Armas, la Catedral de Trujillo y la casa García Holguín, también conocieron el complejo arqueológico Chan Chan.

Ciudadanos mayores de 70 años no tienen la obligación de votar para elegir a los 22 regidores revocados en los comicios del 17 de marzo pasado, ya que cuentan con voto facultativo, indica la Oficina Nacional de Procesos (Onpe), los electores hábiles para sufragar que no asistan deberán pagar una multa de 74 nuevos soles y la multa para miembros de mesa que no acudan a los comicios es de 185 soles.

Debido a las elecciones y con el fin de contribuir al desplazamiento de los electores a lugares de votación, se pondrá en funcionamiento el Expreso 4 del Metropolitano, dicho servicio estará disponible entre las 09:00 y las 16:00 horas, la ruta de ida y vuelta es desde la Estación Plaza de Flores hasta el terminal Naranjal, parando en Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, Dos de Mayo, Caquetá, UNI, Tomás Valle e Izaguirre.

Este domingo 24 se celebran los comicios ediles para elegir a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados el pasado 17 de marzo, conozca cuáles son los pasos para sufragar.

Fuente: deperu.com

A la página de categoría

Loading...