Caracas FC y Táchira comienzan la final de la Copa Venezuela

27 de noviembre de 2013 19:20

33 0

Caracas FC y Deportivo Táchira vuelven a encontrarse, esta noche, en lo que será el segundo Clásico Venezolano, en forma consecutiva. Esta noche, a las 7:30 pm, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, comienza el primer partido de la final de la Copa Venezuela, competencia que se efectúa a la par del Torneo Apertura y que otorga un cupo a la Copa Sudamericana-2014.

Táchira jugará como local; por ello, tiene la urgencia de la victoria. Más aún luego de perder 1-0 el domingo, contra el mismo rival, en el estadio Olímpico de la UCV.

Por su parte, Caracas FC juega con la presión de tener que sacar un resultado favorable en el choque de hoy, ya que el próximo domingo le tocará un partido crucial frente al Zamora FC, en Barinas, para definir su opción de quedar campeón del Apertura.

La oncena caraqueña, en apenas cinco días, tiene las posibilidades de quedar a una instancia de lograr dos torneos en el mismo mes, o de perderlos.

Caracas FC es el actual líder del Apertura, empatado con Mineros de Guayana y a la vez disputa la final de la Copa Venezuela. Entre mañana y el domingo podría dar dos pasos importantes para obtener un “doblete”, con lo que cumpliría con los objetivos que se trazó al inicio de la temporada.

La victoria del pasado domingo le sirve como inspiración a los dirigidos por Eduardo Saragó, quienes sacaron provecho de un penal ejecutado por el argentino Roberto Tucker.

“El juego de ida será muy complicado, ya que ellos saldrán a atacarnos, porque tienen la obligación de ganar. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego para lastimarlos y traernos un buen resultado”, indicó Tucker después del triunfo del domingo.

El zaguero central recordó la importancia de empatar o ganar en el choque de ida, para después cerrar el título en el estadio Olímpico. Por sorteo, los saurios terminarán la final en su casa.

Por su parte, Deportivo Táchira está completamente seguro de que tiene las piezas preparadas para lograr el título.

De cara al juego de hoy, el mediocampista Agnel Flores indicó que para esta serie “el grupo está unido”; sobre todo ahora que perdieron toda opción en el Apertura.

Flores agregó al departamento de prensa de su institución que sus compañeros están bien preparados “física y mentalmente”.

“Es una final ante el Caracas FC y no existe excusa. Debemos ganar”, agregó de manera tajante.

Lo ideal para el equipo andino es conseguir una victoria, por más de dos goles de diferencia, para luego defender en su casa la hipotética ventaja y a la vez jugar con la presión de los capitalinos.

Fuente: informe21.com

A la página de categoría

Loading...