Convocan a Cubaindustria 2018

10 de marzo de 2018 1:03

52 0

Convocan a Cubaindustria 2018

Más de 2 000 empresarios e investigadores de países como Rusia, China, Argentina y Brasil, participarán en la tercera edición de Cubaindustria, el foro más importante de la industria nacional, que se efectuará entre el 18 y el 22 de junio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de Inversiones y Cooperación del Ministerio de Industrias, el objetivo del encuentro es atraer la inversión extranjera en pos del desarrollo de nuestro país, así como también mostrar los avances obtenidos en cuanto a estos temas, y las proyecciones hasta el año 2030.

También será un marco propicio para realzar el potencial de las empresas foráneas presentes, el intercambio científico-técnico, y el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas.

En conferencia de prensa efectuada ayer, la especialista explicó que, como parte del evento, se presentarán ponencias especializadas, conferencias magistrales, paneles de intercambio y mesas redondas sobre tópicos de interés.

Además, a partir del día 19, se abrirá una muestra expositiva en el recinto ferial Pabexpo, que incluirá temas como el reciclaje, metalurgia, fuentes renovables de energía, equipos médicos y servicios profesionales.

Por otra parte, Jorge Luis Suárez, miembro del comité organizador del evento, manifestó que, en el marco de este, se efectuarán 11 Congresos asociados a temas cardinales del desarrollo industrial. Entre ellos, destacan el de Mantenimiento Industrial, el de Envases y Embalajes, y el de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos.

Asimismo, se llevará a cabo el II Fórum Internacional de Diseño, el cual, de manera interactiva, estará centrado en la manufactura 3D y mostrará las ventajas de esa tecnología.

Fuente: granma.cu

A la página de categoría

Loading...