Cuba preparada para enfrentar manifestaciones de corrupción

27 de noviembre de 2013 0:08

25 0

Cuba preparada para enfrentar manifestaciones de corrupción

PANAMÁ, 26 noviembre, 2013 (PL).- Cuba está prepara para prevenir y enfrentar las causas y condiciones que generan corrupción, afirmó hoy una alta funcionaria de ese país en el plenario de la V Conferencia de Estados Partes de ONU de la Convención Contra la Corrupción.

El evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá hasta el viernes con asistencia de mil 500 delegados de 139 países, continuó esta segunda jornada la discusión general iniciada ayer y la reunión de expertos sobre cooperación internacional.

Alina Vicente Gaínza, vicecontralora general de la República de Cuba, explicó en el plenario el trabajo desarrollado por su gobierno en el combate contra ese flagelo, e informó que se creó una Comisión Estatal de Control integrada por los organismos públicos con ese tipo de funciones.

Ese grupo lo preside la Contralora General, Gladys Bejerano Portela, y ha contribuido al análisis sistemático de ese tema y al trabajo realizado con sentido profiláctico para prevenir y enfrentar las causas y condiciones que generan las manifestaciones de corrupción.

Vicente Gaínza se refirió al examen ordinario al que esa oficina de la ONU sometió a Cuba, destacó la profesionalidad de los examinadores de Brasil y Guatemala y reiteró que el país está abierto para nuevos encuentros de esa naturaleza y dispuesto a colaborar con otros en la aplicación de la convención.

Dijo al respecto que la posibilidad de conocer experiencias y criterios aún cuando no sean coincidentes o aplicables, siempre enriquece cuando además se realiza en un clima de respeto mutuo, de buena voluntad, no invasivo, sin imposiciones ni injerencias, como se comportó el examen en el caso de Cuba.

La funcionaria explicó que su país está inmerso en un proceso de perfeccionamiento y actualización del modelo de gestión económica con el objetivo de lograr un desarrollo próspero y sostenible sobre la base de la eficiencia, respecto a la legalidad, la disciplina y la exigencia.

Fuente: barrigaverde.net

A la página de categoría

Loading...