Cubana Laborde en apertura del Grand Slam de judo en Tokio

29 de noviembre de 2013 14:26

12 0

Cubana Laborde en apertura del Grand Slam de judo en Tokio

La Habana, 28 nov (JIT-RHC) – La cubana María Celia Laborde (48 kg) se presentará este viernes en la apertura del torneo Grand Slam de Tokio, Japón, último capítulo del calendario internacional del judo.

Laborde, quinta en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro´13, aparece entre las 20 inscritas en ese peso para pelear en el Gimnasio Metropolitano en una lid a la que asisten 336 atletas (187 masc. y 136 fem.) de 46 países.

La guantanamera fue ubicada como primera en la pool B, en la cual quedó “bye” para la ronda de salida y esperará por la ganadora entre la china Shishi Xie y la taipeyana Xiang Ting Qiu.

De triunfar en esa pelea, vería por el pase a semifinales a la vencedora entre Nathalia Brigida (Brasil) y Ami Kondo (Japón), esta última un prospecto de solo 18 años que genera grandes expectativas para los Juegos Olímpicos del 2020.

Por la agrupación A aparece como favorita la brasileña campeona olímpica de Londres´12 Sarah Menezes, y en la C está la reina del orbe de este año, la mongola Urantsetseg Munkhbat, y en la D la rusa Kristina Rumiantseva.

La otra cubana en la lid es la titular en la capital británica y en la urbe carioca en más de 78 kg, la artemiseña Idalys Ortiz, quien luchará el domingo como cabeza del grupo A entre 19 competidoras.

Ella tampoco tiene acciones en la primera fase y debutará contra quien domine entre Eunkyeong Kim (Sudcorea) y Nami Inamori (Japón).

De salir airosa tendría delante a la avanzada del pleito Franziska Konitz (Alemania)-Rochelle Nunes (Brasil), dos a las que conoce muy bien.

Otras luminarias de la categoría son la eslovena Lucija Povlader, la brasileña Maria Suelen Altheman y la nipona Megumi Tachimoto, según confirmó el sorteo efectuado este jueves en el hotel Tokio Dome.

El certamen premiará a los dorados con 500 para el ranking y también contempla para el viernes las categorías de 52 y 57 kg para mujeres y 60 y 66 entre los hombres.

Fuente: radiohc.cu

A la página de categoría

Loading...