Cubanas por pedalear más fuerte en jornada de Copa del Mundo de Aguascalientes

6 de diciembre de 2013 14:26

22 0

La selección cubana de ciclismo de pista, rama femenina, buscará hoy mejorar su actuación rendida en la fecha de apertura, cuando intervenga en la continuación de la segunda fase de la Copa Mundial, que acoge Aguascalientes, México.

Por Cuba rodará sobre el velódromo Bicentenario la multimedallista del orbe Lisandra Guerra, en la prueba de keirin y los 500 metros contrarreloj, su prueba favorita y de mayores opciones para optar por el boleto a la cita del orbe de Cali 2014, reflejó el calendario de competencia.

Asimismo, Yudelmis Domínguez iniciará sus acciones en el sexto heat eliminatorio de la persecución individual, ante la australiana Rebecca Wisiak, mientras que su compañera de equipo Marlies Mejías incursionará en las tres primeras pruebas del omnium (vuelta lanzada, carreras por puntos y de eliminación).

Con reales posibilidades de quedar segunda y avanzar a la siguiente ronda, Guerra concursará en el tercer grupo clasificatorio del keirin, junto a Stephanie Morton, de Australia, la española Tania Calvo, la británica Rebecca James, la holandesa Yesna Rijkhoff y la estadounidense Madalyn Godby.

En la jornada de este jueves, Domínguez arribó séptima, con ocho unidades, en la carrera por puntos, por lo cual acumuló 90 puntos a sus aspiraciones de asistir a la urbe colombiana del año próximo.

Por su parte, la dupla de Guerra-Mejías culminó en la novena posición de la velocidad por equipos, con tiempo de 33.734 segundos, mientras que la cuarteta de Mejías-Yumari González-Domínguez-Arlenis Sierra finalizó décima, con crono de 4:34.257 minutos.

Fuente: granma.co.cu

A la página de categoría

Loading...