Dakar 2014 tendrá récord de chilenos

20 de noviembre de 2013 13:53

23 0

Dakar 2014 tendrá récord de chilenos

El ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, adelantó que habrá más pilotos nacionales en la carrera. Este año hubo 39.

En la mañana de hoy se realizará en París la presentación oficial del Dakar 2014, que tendrá como gran novedad la presencia de Bolivia en el circuito, que comienza el 5 de enero, en Rosario, y que finaliza el 18, en Valparaíso.

Encabezando la comitiva nacional está el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien afirma desde Francia que la sexta ocasión en que la prueba motor más extrema del mundo visita nuestro país tendrá un toque distinto a las anteriores.

“Este Dakar será muy especial para Chile, no sólo porque mantenemos un estándar en cuanto a las ciudades y campamentos, sino porque tendremos una llegada soñada en Valparaíso”, comenta el secretario de Estado.

Para eso, la segunda ocasión en que Chile reciba la meta de la prueba, ya se trabaja en tener una ceremonia más atractiva que lo mostrado a principios de este año, al frente del Palacio de La Moneda.

“Hay una licitación en curso que, seguramente, agrupará a importantes productoras”, comenta Ruiz Tagle. La ganadora se hará cargo de ubicar la tarima en la plaza Sotomayor.

En esa plataforma se premiará a los ganadores, quienes saldrán desde el parque cerrado, que estará ubicado en la avenida Altamirano, a la orilla del mar.

Además, una de las grandes novedades será la hora en que se realizará la ceremonia de clausura del Dakar. “Por primera vez, la llegada se hará en horas de la tarde y noche, para darle mayor espectacularidad al show”, precisa el ministro.

En la presentación del Dakar, que será encabezada por el director general del certamen, el francés Etienne Lavigne, se revelará el recorrido total de la prueba, los detalles técnicos y los trazados oficiales de cada una de las 13 etapas que tendrá la competencia, cinco de las cuales se harán en Chile.

La caravana entrará el día 13 a Calama y luego pasará por Iquique, Antofagasta, El Salvador y La Serena, antes de arribar a Valparaíso. Previo a su ingreso al país, los pilotos correrán dos etapas diferenciadas: una para motos y quads en Bolivia, y otra para autos y motos, entre Salta y Calama.

Asimismo, se hará oficial el número de inscritos en cada una de las categorías, aunque Ruiz Tagle adelanta que “me he enterado de que hay un incremento importante de pilotos nacionales, lo que es muy bueno”.

Por lo mismo se espera que la cifra sea superior a los 39 que hubo en la edición pasada, un récord para la prueba.

La gran duda que quedará por definir será el futuro de la prueba para nuestro país. Aunque la semana pasada el director deportivo de la competición, David Castera, aseguró que “Chile estará en el Dakar 2015”, en la delegación nacional aseguran que en Francia todavía no se ha hablado del tema.

Fuente: latercera.com

A la página de categoría

Loading...