Destaca Quintas Solá preparación del Bastión 2013 en la región central

21 de noviembre de 2013 0:44

18 0

El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR (segundo de derecha a izquierda), elogió la preparación de los órganos de dirección y de mando en la región central. A su lado (de izquierda a derecha) Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central; y Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente. (Fotos: Ramón Barreras)

El alto oficial hizo la valoración a raíz de un recorrido por Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y el territorio villaclareño, acompañado del general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central y otros oficiales.

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, ofreció detalles acerca del cumplimiento de las diferentes etapas de los ejercicios dentro de la provincia, los cuales trascurren de acuerdo con lo previsto.

Desde su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1980, las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) constituyeron un paso fundamental en el proceso de perfeccionamiento de las concepciones defensivas del país.

En la segunda jornada del Bastión 2013, en Villa Clara, los milicianos acudieron prestos a los puntos de encuentro del personal, con el fin de recibir todos los implementos necesarios para repeler al enemigo en caso de agresión.

El teniente coronel Ariel Pérez Rodríguez explicó que la atención al personal movilizado se encuentra debidamente organizado por áreas, para facilitar y aligerar la labor de los convocados para la defensa.

Así, con todos los elementos necesarios para cumplir sus misiones, los milicianos, hombres y mujeres del pueblo, se encuentran listos y decididos a defender su tierra, el deber más sagrado de cada hijo digno de la Patria.

Fuente: vanguardia.co.cu

A la página de categoría

Loading...