Disertan en La Habana sobre temporada ciclónica

5 de diciembre de 2013 1:19

8 0

Sesiona VII Congreso Cubano de Meteorología.La Habana, Cuba.- El meteorólogo del Centro de Huracanes de Estados Unidos, Lixion Ávila, aseguró este miércoles que pasarán muchos años para saber realmente los motivos por los cuales hubo pocos huracanes en la temporada ciclónica 2013 en la cuenca del océano Atlántico.

El especialista ofreció una conferencia sobre el comportamiento de la recién finalizada época de meteoros del presente año, en el VII Congreso Cubano de Meteorología, que se desarrolla esta semana en La Habana.

"No tengo una razón válida desde el punto de vista científico que diga por qué no tuvimos una temporada ciclónica alta", dijo Ávila al ser entrevistado por Prensa Latina.

El experto agregó que el promedio global de ciclones tropicales es de 80, lo cual se cumplió, en referencia a que hasta principios de noviembre de 2013 la actividad mundial de los ciclones tropicales fue de 86 tormentas.

Durante el Congreso, expertos de Cuba, México, Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Holanda y Colombia debaten sobre Cambio Climático, Meteorología Agrícola, Meteorología Marítima, Contaminación y Física de la Atmósfera.

Fuente: radioreloj.cu

A la página de categoría

Loading...