Disposición para defender la Patria

22 de noviembre de 2013 18:10

18 0

En los siguientes minutos, los medios de combate se desplazan en fila sobre el terreno, buscando los puntos de fuego donde enfrentarán la misión de combate defensivo. Desde uno de ellos se divisa la enorme polvareda que levantan a su paso.

Sus acciones en el polígono demuestran la preparación del personal y las armas. En ese sentido, el primer teniente William Porras Carbonell afirma que "con el desarrollo del ejercicio queremos demostrar la preparación que tiene el pueblo cubano para enfrentar cualquier ataque por parte del enemigo, y así mostrar nuestro poderío e invulnerabilidad militar".

Mario Sergio Hernández, joven de 20 años, participa por primera vez de forma activa en el Bastión. Sobre las orientaciones que recibe junto a sus compañeros comenta que hace varios días realizan ejercicios tácticos.

"Ellos reciben una preparación de tiro por fases para ir demostrando los niveles de co-nocimientos obtenidos en el ejercicio defensivo y se evalúan al final dichos conocimientos", explica el teniente coronel Juan José Silva Domínguez, al tiempo que valora de positivo el comportamiento y la preparación de estos jóvenes.

Las habilidades de los jefes a través de los órganos de dirección y de mando, así como los conocimientos adquiridos por los combatientes, quedaron comprobados, en la práctica.

Fuente: granma.cubaweb.cu

A la página de categoría

Loading...