Economía Inició la zafra azucarera 2013-2014 en Cienfuegos

3 de diciembre de 2013 21:01

7 0

Con el pitazo del Central “14 de Julio” del municipio cienfueguero de Rodas se anuncia el comienzo de la zafra 2013-2014 en el territorio sureño.

Los molinos, las calderas y el resto de la maquinaria del ingenio vuelven a recobrar vitalidad. Su mantenimiento ha sido todo un éxito. Apenas a unas horas de la arrancada y los resultados ya responden a las expectativas.

“Nuestros azucareros están muy contentos porque pudimos adelantarnos dos días a la fecha prevista para la arrancada. Eso ha sido posible a que cumplimos estrictamente con las etapas de reparación. Hoy cada una de nuestras áreas están en mejores condiciones. Los principales indicadores industriales muestran notable eficiencia, por ejemplo, el potencial cañero se manifiesta a un noventa por ciento y la entrega de energía a la red nacional está por encima del once punto cuatro” –explica Amaury Rodríguez Depestre, director general de la Unidad Empresarial de Base “14 de Julio”.

Hasta el momento el tiempo perdido y el rendimiento industrial se ubican dentro de los más altos de Cuba.

Para esta contienda el “14 de Julio” tendrá que producir más de 36 mil toneladas de azúcar, de esa cifra un gran por ciento es exportable y el resto se destina para abastecer la canasta básica de la Isla de la Juventud y Cienfuegos.

“Nosotros pensamos cumplir la zafra chica y aportar a la economía nacional. Además estamos convencidos que existe un potencial laboral para cumplir todos los compromisos convenidos”-señala Rodríguez Depestre.

Es el sentir de un colectivo Vanguardia Nacional, trabajadores que con esfuerzo y sentido de pertenencia han logrado en las últimas contiendas ubicar al central entre los más integrales del país. Su ejemplo constituye acicate para el resto de los ingenios sureños que próximamente se incorporarán a la molienda.

Fuente: perlavision.icrt.cu

A la página de categoría

Loading...