Estados Unidos enfrenta a Argentina en la Serie Mundial de Boxeo

22 de noviembre de 2013 2:37

19 0

Estados Unidos enfrenta a Argentina en la Serie Mundial de Boxeo

El boxeo sigue dando señales de vida en el sur de la Florida y muestra de esto es el inicio de la cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo que ha elegido a Miami como cuartel general del equipo representativo de Estados Unidos, el US Knockouts, que este viernes enfrenta a los Condors de Argentina.

La cartelera, que comprende cinco combates y que otorgará tres puntos al ganador y cero al derrotado, tendrá lugar en el Miccosukee Resort and Gaming, donde el público podrá apreciar a las mejores esperanzas olímpicas de ambas escuadras en una versión muy cercana a la profesional.

“Sabemos lo que significa Miami a lo largo de la historia del boxeo y estamos seguros de que la Serie Mundial será un éxito entre la comunidad latina de la zona’’, expresó Karim Bouzidi, director ejecutivo del evento. “Elegir a esta ciudad para este torneo no es algo fortuito’’.

También ayudó el hecho de que la SMB será transmitida por la cadena Univision, con sede en el área.

Por el equipo de casa subirán al ring al pluma Anthony Chacón, el gallo Stephen Fulton, el ligero welter José Alday Jr., el mediano Caleb Plant y el pesado Earl Anthony Newman Jr. Los Condors presentarán en las respectivas divisiones a Patrick Lourenco, Alberto Ezequiel Melián, Alberto Palmetta, Tomás Andrés Reynoso y Yamil Peralta.

“Argentina tiene un buen equipo y es un país con mucha tradición’’, afirmó Chacón. “Pero nos hemos preparado muy fuerte para este reto y el viernes lo vamos a demostrar’’.

El choque en la categoría pesada entre Newman Jr. y Peralta es el que más interés despierta, pues el argentino es bronce en el pasado mundial y terminó como número uno en el ranking de la III Serie Mundial. Su marca en el torneo es de 6-0.

De cierta manera, la creación de la SMB es una respuesta a los temores de que el boxeo fuera excluido de los Juegos Olímpicos por la falta de calidad y los escándalos de corrupción, así como un medio para asegurar que los boxeadores pudieran cumplir sus ciclos en ruta hacia las citas estivales sin preocupaciones mínimas que les permitan demorar un poco el salto hacia el ámbito profesional.

Con la presencia fortalecedora de Cuba, la SMB también significa un regreso a la esencia del boxeo sin el uso del protector de cabeza, sin camiseta y con el sistema de puntuación usado en la rama profesional, e incluyendo una recompensa en metálico, que varía de acuerdo a las posibilidades de cada federación.

El torneo se encuentra en sus fases iniciales con dos grupos de seis escuadras. El A lo componen Argelia, Argentina, Italia, Ucrania y Estados Unidos. El B lo conforman Azerbaiján, Polonia, Kazajastán, Rusia, México y Cuba. Los cuatro mejores de cada llave avanzan a rondas de playoffs de eliminación directa y los dos finalistas se verán las caras en el tope decisivo en Kiev.

Fuente: elnuevoherald.com

A la página de categoría

Loading...