Estudiantes logró primer triunfo de local, venciendo 3x1 a Tucanes

24 de noviembre de 2013 5:21

32 0

Estudiantes de Mérida por fin pudo ganar en condición de local, una tarea que tenía pendiente en la presente campaña, al vencer de manera categórica 3x1 a Tucanes de Amazonas, en el inicio de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2013, “Liga Movistar”, resultado que los confirma en la octava plaza, gracias a las dianas marcadas por sus argentinos Imanol Iriberri y Luciano Ursino.

Necesitaba el académico un resultado así de local para impulsarse nuevamente, luego de pasar dos meses en agonía sin saborear las mieles del triunfo, pero ahora logra registrar a la calculadora los últimos seis disputados que le deja con 19 puntos.

Al 17’ Yorwin Lobo metió un centro que fue despejado a medias y el rebote lo tomó Imanol Iriberri, quien la punteó para batir al portero Luiyis Palomino y así abrir la cuenta para el académico. Luego le costó al local aumentar la ventaja y no fue sino hasta el 69’, cuando Giancarlo Maldonado quita una pelota y habilita a Armando Araque, quien de primera centra para Luciano Ursino yéste no perdona.

Imanol se juntó con Ursino al 75’ y el segundo bate de nuevo al meta, para así apuntarse el doblete y encaminar el triunfo de los merideños, que sin embargo vieron como la visita descontaba cinco minutos después a través de Raúl Vallona, con un violento remate desde la media distancia que fue imposible para el portero Alejandro Araque.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (3): Alejandro Araque, Daniel Godoy, Henry Plazas, Carlos de Castro, Elvis Martínez, Jesús Quintero (Rubén Rivas 63´), Jaime Salazar, Yorwin Lobo (Armando Araque 62’), Luciano Ursino, Imanol Iriberri (Yan Salazar 78’) y Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.

Tucanes de Amazonas (1): Luiyis Palomino, Javier Bolívar, Franck Obambou, Yerson Payema, Marlon Bastardo, Raúl Vallona, José Lugo (Jhefrey Araca 42’)-(Diolgrerys González 46’)-(Adjin Livingstone 61’), Felipe Pérez, Arnaldo Aranda, Argenis Gómez y Jesús González. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Imanol Iriberri 17’ y Luciano Ursino 69’ y 75’ (EDM) Raúl Vallona 80’ (TA)

Amonestados: Daniel Godoy, Carlos de Castro y Armando Araque (EDM) Javier Bolívar (TA)

Árbitros: Yimmy García (Táchira)

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida

Asistencia: 986 personas.

Fuente: balonazos.com

A la página de categoría

Loading...