El exjugador Pedro Virgilio Rocha muere en Brasil a los 71 años

3 de diciembre de 2013 14:48

20 0

El exjugador Pedro Virgilio Rocha muere en Brasil a los 71 años

Rocha murió en su casa, después de una lucha de cinco años contra una atrofia en el mesencéfalo, enfermedad degenerativa que afectó a su habla y su capacidad de locomoción en los últimos meses, según relató al canal SporTV su hijo Pedrinho Rocha.

"El Verdugo" ganó con Peñarol ocho títulos del campeonato uruguayo, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, para un total de 81 goles.

En el Sao Paulo, club que defendió entre 1971 y 1977, Ropcha disputó 393 partidos oficiales y anotó 119 goles.

En Brasil, el uruguayo jugó también en el Coritiba, Palmeiras y el modesto Bangú.

Después de su retiro en 1980, cuando defendió al saudí Al-Nassr, Rocha decidió radicarse en Brasil, país donde dirigió a 17 clubes, entre ellos el Internacional de Porto Alegre, Coritiba, Portuguesa y Guaraní.

El último equipo que Rocha dirigió fue el modesto Uberaba, que disputa el Campeonato Mineiro, en el suroriental estado de Minas Gerais, y al que dejó en 2009 cuando comenzó a tratarse de su enfermedad.

En un comunicado, el Sao Paulo expresó su "profundo pesar y nostalgia" por el fallecimiento de "eterno crack", "uno de los mayores nombres de la historia del Tricolor".

"La magia y la mística de Pedro Rocha estarán para siempre en las páginas de oro de la trayectoria del Sao Paulo FC, que se solidariza con la familia, amigos y admiradores de este notable genio del balón en este momento de dolor y nostalgia", apuntó el equipo paulista.

Fuente: espndeportes.espn.go.com

A la página de categoría

Loading...