En fase inicial nuevo parque fotovoltaico en Pinar del Río

20 de noviembre de 2013 18:06

26 0

Un parque solar fotovoltaico, el primero de esta provincia cubana, se integrará progresivamente al sistema electro-energético nacional a partir de 2014, anunciaron hoy expertos.

La instalación, en fase de proyecto ejecutivo, se ubicará en las afueras de esta ciudad y alcanzará inicialmente los 2,5 megawatt de potencia, aunque en etapas posteriores pudiera llegar a 15, declaró a Prensa Latina el Máster en Ciencias Efrén Espinosa, al frente de la inversión.

Se trata -explicó- de un proyecto que aprovechará las bondades de una energía totalmente limpia, un paso más en el empleo de variantes renovables y armónicas con el medio ambiente.

La iniciativa forma parte de un programa nacional encaminado a promover el uso de fuentes energéticas alternativas, en sustitución de los combustibles fósiles tradicionales, de alto costo en el mercado internacional, insistió.

Este año Cuba puso en funcionamiento un parque solar en la provincia de Cienfuegos, con características similares al proyectado aquí y 2,6 megawatt de potencia, considerado el de mayor envergadura en el país hasta la fecha.

Al referirse a antecedentes de la experiencia en Pinar del Río, Espinosa recordó que en décadas pasadas la provincia sincronizó a la red energética nacional un pequeño sistema fotovoltaico situado en el Museo de Historia Natural.

Fuente: granma.co.cu

A la página de categoría

Loading...