Finaliza hoy temporada ciclónica con relativa tranquilidad

30 de noviembre de 2013 10:32

12 0

Finaliza hoy temporada ciclónica con relativa tranquilidad

La doctora Maritza Ballester Pérez afirmó que la temporada ciclónica, que concluye hoy, transcurrió relativamente tranquila para la mayoría de los países de la cuenca Atlántica.

La especialista informó que durante este período, de los 14 organismos tropicales, 13 se convirtieron en tormentas tropicales y solo dos de ellas alcanzaron fuerza de huracán; añadió que una actividad tan baja no se presentaba desde 1982.

Asimismo, Ballester se refirió a que, a pesar de que varias condiciones atmosféricas normalmente asociadas con temporadas activas estuvieron vigentes este año para el desarrollo e intensificación de ciclones, la etapa transcurrió con calma.

La temporada ciclónica culmina hoy con relativa tranquilidad, pues su actividad estuvo limitada por el déficit de humedad y condiciones de estabilidad dominantes.

Del autor: RADIO CIUDAD DEL MAR: Emisora de radio de la provincia de Cienfuegos, Cuba. Fundada en 1936 tiene como objetivos informar, educar y entretener a sus oyentes. Hoy día constituye una moderna emisora que trasmite por las frecuencias de 1140, 1340 y 1350 kilohertz en AM, y 98.9 y 106.3 en FM. Ha sido reconocida en Festivales Nacionales como una de las mejores radioemisoras del país, cuenta con 150 trabajadores, y una programación que comprende las 24 horas del día.

Fuente: rcm.cu

A la página de categoría

Loading...