Gobierno griego no renovó contratos en el sector médico

29 de noviembre de 2013 20:31

14 0

El viceministro de Sanidad del Gobierno griego, Adonis Bezas, anunció este viernes no dar continuidad a 850 contratos a los colaboradores de los profesionales de la salud en los hospitales públicos del país europeo.

La respuesta gubernamental fue producto de una gran concentración este viernes en la ciudad de Atenas (capital), donde miles de trabajadores del sector salud agudizaron las protestas para exigir al Ejecutivo Nacional el reenganche de todos los colaboradores en hospitales y ambulatorios.

“La medida se tomó tras las amenazas realizadas días atrás por el ministro Adonis Yeoryiadis, quien anunció un Plan B o un plan especial para agudizar la huelga si el Gobierno de Grecia no daba una respuesta inmediata”, dijo Bezas.

Por el hecho, el Colegio de Médicos de Atenas consideró que, “es un chantaje contra los facultativos en lucha ejercido por el Gobierno nacional. Esta reducción afectará a la población rural, que quedará sin cobertura sanitaria”, aseveró el portavoz de la institución.

Por su parte, el presidente de la Federación Panhelénica de Trabajadores de Hospitales Públicos, Stavros Kutsiumpelis, afirmó que “los despidos anunciados por el Ministerio de Sanidad van afectar de manera directa a los centros de salud públicos e incluso hasta el cierre de mucho de ellos”.

En ese contexto, este viernes la Comisión Europea presentó un informe con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se registra una caída del 28 por ciento del gasto sanitario en Grecia, durante el periodo 2009-2011. El resultado ubica a la nación como uno de los últimos puestos del continente en asignación por habitante.

Desde enero de 2013, los trabajadores del sector salud, transporte y electricidad iniciaron una ola de protestas en Grecia en contra de las políticas de Gobierno impuestas por el presidente griego, Károlos Papoúlias.

En octubre de 2013, los trabajadores de las jurisdicciones de Grecia protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Economía en Atenas (capital) para expresar su rechazo hacia los miles de despidos que el Gobierno aplica en el sector público, como parte de los acuerdos suscritos con la Troika.

Fuente: telesurtv.net

A la página de categoría

Loading...