Honduras comienza a votar con la esperanza de una nueva era

24 de noviembre de 2013 15:54

14 0

Honduras comienza a votar con la esperanza de una nueva era

Dos candidatos muy parejos en las encuestas enfrentan modelos opuestos para salvar a un país que vive tiempos convulsos. El todavía presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ya ha depositado su voto al poco tiempo de abrir los colegios, y ha hecho un llamamiento para votar «por la paz y la democracia en el país centroamericano», en declaraciones recogidas por 'El Heraldo'.

«Hay que respetar las reglas del juego, en política se gana y se pierde», declaró Lobo a su llegada a la Escuela Rosa Luisa de Ochoa, bajo extremas medidas de seguridad, una hora después de la apertura de los colegios. Esta será la última vez que Lobo deposite la papeleta en calidad de presidente del país, ya que terminará mandato en enero de 2014.

Lobo cederá el poder al vencedor de la pugna entre la ex primera dama Xiomara Castro, cuya victoria podría significar también la vuelta entre bambalinas de su marido, Manuel Zelaya, y el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández.

El candidato presidencial y presidente del Congreso de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha abogado este domingo por el inicio de una «etapa de transformación» en Honduras a partir de las elecciones de hoy. «Todo es fiesta en Honduras e inicia una etapa de transformación», declaró Hernández, mientras acompañaba al candidato a alcalde por San Pedro Sula Armando Calidonio.

Fuente: abc.es

A la página de categoría

Loading...