Un incendio destruye el auditorio del Memorial de América Latina y deja quince bomberos heridos en Sao Paulo

30 de noviembre de 2013 6:12

11 0

Un incendio destruye el auditorio del Memorial de América Latina y deja quince bomberos heridos en Sao Paulo

El auditorio Simón Bolívar del Memorial de América Latina, situado al oeste de Sao Paulo, ha resultado completamente destruido tras un gran incendio declarado este viernes, que ha dejado un saldo de quince bomberos heridos --dos de ellos de gravedad, trasladados a la UCI-- durante las tareas de extinción, tal y como ha informado el coordinador de Protección Civil, Jair Paca de Lima.

Según recoge el diario local 'Folha de Sao Paulo', la obra arquitectónica del arquitecto Oscar Niemeyer, utilizada como centro político y cultural, está gravemente dañada. La institución responsable de este espacio aún no ha confirmado la magnitud de los daños, pero avanzan que, al menos, un tapiz de unos 800 metros cuadrados del artista Tomie Ohtake ha resultado dañado.

El fuego se ha originado a las 15.00 horas (hora local) en el revestimiento del techo del auditorio Simón Bolívar, tras producirse un cortocircuito. Cinco horas después del inicio del incendio, las llamas seguían siendo visibles en varias zonas, a pesar del trabajo de 64 equipos del cuerpo de Bomberos.

El espacio dañado tiene una capacidad de alrededor de 1.600 personas, pero estaba vacío. No estaba programado ningún evento en dicho auditorio, según ha conformado un portavoz de la institución. De igual manera, el restaurante que se encuentra en la misma zona se encontraba cerrado al público. Las imágenes compartidas en las redes sociales (http://youtu.be/S_MvWZ01ju4) dan una idea de la magnitud del suceso.

El monumento fue inaugurado el 18 de marzo de 1989, y abarca una superficie de 84.480 metros cuadrados en el barrio de Barra Funda, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo. El proyecto fue desarrollado por el antropólogo Darcy Ribeiro (1922-1997) con el diseño del arquitecto Oscar Niemeyer (1907 a 2012).

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...