Internacionales Grupo italiano de solidaridad visitó Escuela de Autismo en Cienfuegos

29 de noviembre de 2013 15:57

20 0

Integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba de la región de Umbría en Italia visitó este jueves la Escuela Especial de Atención al Autismo Vilma Espín Guillois, de Cienfuegos.

La estancia en ese centro, cuyas puertas abrieron en julio de 2011, estuvo coordinada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y permitió a los amigos italianos acercarse a las peculiaridades del tratamiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Autismo, así como constatar los avances de La Mayor de las Antillas en la educación especial.

De acuerdo con Anna Serena Bartolucci, quien viaja al frente del conjunto, asistir a escuelas, hospitales, comunidades e interactuar con el pueblo les permite apreciar con sus propios ojos la realidad cubana.

"Nos hemos quedado muy impresionados al ver los logros de este país en la formación a niños con necesidades educativas especiales. Admiramos cómo a pesar de las dificultades económicas invierten en la atención a los más necesitados.

"Una escuela como esta es un lujo, algo maravilloso. Lo más grande que podemos hacer en apoyo a Cuba es traer a la gente para que vean con sus propios ojos la verdad de esta nación y no se traguen la mentira difundida por el orbe. Cuba no pertenece sólo a los cubanos; es también la patria de todo el mundo", afirmó.

Por su amplia trayectoria de colaboración con la nación caribeña, Bartolucci fue condecorada por el Consejo de Estado con la Medalla de la Amistad. La Asociación a su cargo ha colaborado aquí con el desarrollo de proyectos ecológicos sostenibles, organizado brigadas de trabajo voluntario y participado en importantes eventos como el Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco, celebrado en Holguín. Además de Cienfuegos, el grupo cumplió un programa sociopolítico de visitas a varias provincias.

Fuente: perlavision.icrt.cu

A la página de categoría

Loading...