Juventud cubana honra a los mártires del 27 de noviembre

28 de noviembre de 2013 2:03

16 0

Juventud cubana honra a los mártires del 27 de noviembre

San Lázaro abajo, desde la Colina Universitaria, miles de habaneros de todas las edades, pero, sobre todo, estudiantes universitarios y del nivel medio superior de enseñanza, marcharon impetuosos rumbo a la explanada de La Punta, a una cita ineludible con la Patria y su historia, el amor y la vida.

Ofrendas florales del líder de la Revolución, Fidel Castro, el Presidente Raúl Castro, los Consejos de Estado y de Ministros, la Federación Estudiantil Universitaria y la juventud cubana fueron colocadas ante el monumento a los ocho estudiantes de Medicina asesinados en 1871 por el colonialismo español.

La marcha patriótica, que tuvo al estudiantado de Ciencias Médicas como protagonista mayor, fue encabezada por ocho banderas cubanas gigantes como soles, los pabellones de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles, y sus principales dirigentes.

Antes de echar andar la multitud, tiempo hubo al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana para el pase de lista y el canto apasionado a los héroes y mártires, y el tributo en el Memorial Mella al fundador del primer partido marxista-leninista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El de hoy es uno de esos días que duelen, pero en los que la Patria crece y se afianza, y a las calles volvemos, convocados por el sentimiento, la memoria y los principios, para reafirmar que la juventud no fallará y jamás traicionará ni olvidará su historia, expresó Nirza García, en nombre del Secretariado Nacional de la FEU.

Rindió tributo a Carlos Verdugo, Anacleto Bermúdez, Eladio González, Alonso Álvarez, Carlos de la Torre, Ángel Laborde, José de Marcos Medina y Pascual Rodríguez, todo un símbolo para el pueblo de Cuba, por el horror del crimen y el estoicismo y la pureza de aquellos ocho estudiantes, casi adolescentes.

Inocentes eran quienes al morir inauguraron el panteón de los mártires universitarios, e inocentes son nuestros cinco heroicos compatriotas condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo, tras una farsa judicial iniciada también un 27 de noviembre, pero de 2000, y para quienes exigimos justicia, enfatizó.

Como dignos hijos de esta Cuba heroica, marchemos con la misma pasión de quienes nos precedieron y la inconmovible decisión de no volver a ser colonia de nadie, de preservar por siempre viva la memoria y el ejemplo de nuestros mártires, de luchar y vencer, exclamó al arengar a los manifestantes.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...