Karzai exige liberar presos afganos de la ilegal cárcel en Guantánamo

27 de noviembre de 2013 7:29

20 0

La información refiere que Karzai se reunió el lunes en Kabul con la asesora de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice, a quien le hizo saber que solo se sellará el pacto bilateral si los norteamericanos finalizan de inmediato las redadas en los hogares afganos y demuestran su compromiso de ir a negociaciones de paz.

El texto de la Casa Blanca reafirma la posición de Karzai de que, por ahora, no está preparado para firmar en breve un convenio de seguridad con Estados Unidos. El mandatario ha dicho que la firma solo podría ocurrir después de las elecciones presidenciales de abril del 2014, reporta PL.

Por su parte, en una entrevista de televisión, Rice advirtió al presidente afgano que Washington no posee la "varita mágica" para hacer "de hoy para mañana" lo que este reclama para firmar el acuerdo que definirá la presencia militar de Estados Unidos en la nación centroasiática después del 2014.

"Lo que podemos hacer es continuar apoyando a las fuerzas de seguridad nacionales afganas entrenándolas, aconsejándolas y asistiéndolas", sostuvo la consejera del presidente Barack Obama, citada por ANSA. Para ello, añadió, "el acuerdo debe ser firmado".

Fuente: granma.cubaweb.cu

A la página de categoría

Loading...