"Leo Messi es nuestro embajador"

29 de noviembre de 2013 8:34

13 0

"Leo Messi es nuestro embajador"

Mónica Fein, intendenta (alcaldesa) de la ciudad de Rosario, ha visitado recientemente Barcelona para presentar una campaña contra la violencia en la que interviene Messi, el rosarino más célebre... con permiso de Gerardo Martino, también nacido allí.

No. He venido varias veces. Rosario y Barcelona están unidas por lazos que tienen que ver con sus políticas públicas. Venimos a aprender, aportar y a juntarnos con otras ciudades europeas. Sentimos un gran afecto por Barcelona. Tenemos un gran embajador aquí. No podíamos irnos sin hacer algo con la Fundación Messi.

He ido un par de veces, en una de ellas con un guía especial, Rodrigo, el hermano de Leo, que me llevó a recorrer todo el Camp Nou. Emocionadísima de estar ahí. Cada vez que vemos al Barcelona desde Rosario nos sentimos un poquitito jugando en esa cancha.

En el municipio compartimos con la Fundación Leo Messi la idea de cambiar la realidad en positivo. Trabajamos juntos en polideportivos para la inclusión de jóvenes y niños con mayor vulnerabilidad social. La idea del vídeo partió de la municipalidad y la fuimos construyendo con Leo, que compartió no sólo el desafío sino lo más importante, su intervención con este mensaje contra la violencia: nadie gana cuando se produce.

¿Está destinado al fútbol argentino o la problemática es de alcance mundial?

Nos animamos a dar un mensaje más amplio contra la violencia en el mundo. Hay distintas formas de violencia en el fútbol y en el deporte en general. Hay una necesidad de trabajar en pro de la paz.

Hay muchísimo más interés en la ciudad. En Rosario se creó la bandera argentina, ahí nació el Che Guevara, ahí hay artistas famosos... pero decimos'la ciudad de Messsi' y ya todo se entiende. Decimos, ahí nació Leo Messi y ya está, la ubican todos en el mapa. Para nosotros es un gusto, no sólo por su calidad deportiva, sino por la calidad humana de Leo, que no deja de ser un rosarino que siempre tiene su corazón como todo niño que sabe que nació en un lugar. No olvida nunca dónde nació y tiene mucho afecto por la ciudad.

Se dijo años atrás en Argentina que Messi había olvidado sus orígenes para justificar el mal papel de la selección...

Esos comentarios surgieron de visiones deportivas. Pero es falso, no sólo nunca se olvidó sino todo lo contrario. Siempre está haciendo cosas por la ciudad que lo vio nacer, proponiendo cosas con alegría.

Si Messi es el embajador de Rosario, ¿Gerardo Martino qué es, el cónsul honorario?

(Risas) La verdad es que es una alegría tenerlo acá. Es otra persona que la ciudad aprecia muchísimo por su seriedad, su compromiso... Nosotros siempre decimos que Rosario es una ciudad de trabajo y tanto Leo como Martino demuestran que llevan los valores de la ciudad.

¿Qué nos puede decir de Gerardo Martino? Aquí lleva poco y hay gente que le pide mejor juego...

Pero si ganan todo... Bueno, no me voy a meter en lo deportivo, sería arriesgarme. Prefiero hablar de lo humano y se trata de una persona que está en el afecto de todos los rosarinos más allá de los equipos por su respeto a los demás. En Argentina a veces cuando se mezclan las pasiones cuesta reunir tanto respeto y Tata Martino nos da siempre ese ejemplo. Se toma el deporte con mucha pasión pero con máximo respeto hacia lo que hace. Y eso nos llena de alegría.

¿Qué pasaría en Rosario si Messi decidiera jugar allí el último año de su carrera, con Newell's claro?

Bueno, vamos a ser todos felices si eso pasa. Sería una alegría. Cada vez que visita Rosario se produce un hecho muy mágico en la ciudad, sentir que él, que podría elegir todas las ciudades del mundo, elige estar un ratito en la ciudad que le vio nacer...

Fuente: mundodeportivo.com

A la página de categoría

Loading...